sábado, 18 de agosto de 2007

Guardianes del medioambiente


"Guardianes del medioambiente "

La localidad de 12 de Octubre se encuentra dentro del Partido de 9 de Julio. La misma está a 25 Km de la ciudad cabecera y cuenta con 250 habitantes.
Alli se encuentra la EPB Nº 22 " Remedios de E. de san Martín". Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año están trabajando junto a sus maestras en un Proyecto denominado "Guardianes del medioambiente". Consiste en recolectar papeles, cartones, diarios, revistas y silos-bolsa descartables ( bolsas de un plástico muy resistente en las que se guarda el cereal por falta de espacio en los silos de almacenaje ) cuando se vacían , quedan para descarte. Ver foto.
Para toda la ejecución del proyecto se cuenta con la solidaridad de todoas las familias de la escuela y comunidad en general. Ya que todo se junta en la escuela, luego se clasifica y ordena. La fase final es el traslado hacia la Cooperativa Horizonte, que acopia todos los materiales. Allí se pesan y quedan depositados hasta que periodicamente son trasladados hasta plantas de reciclaje de distintos materiales. Dado que el lugar de acopio se halla en 9 de Julio es necesario contar con personas que dispongan de medios adecuados para tal tarea.
El Proyecto tiene como objetivos concientizar a la comunidad de la importancia de recolectar algo que se tiraba y mediante una tarea conjunta poder ayudar a reunir los fondos para viajar todos los alumnos a Buenos Aires en el mes de octubre.

Se inició la recolección en el mes de junio con 120 Kgs.............$ 67- y continuó
julio con 660 Kgs.............$ 359-
agosto con 110 Kgs..............$23- sólo 1ª semana.

Los chicos de la escuela continúan trabajando con mucho entusiasmo y piensan concretar el viaje y darle continuidad al Proyecto con otros fines.

1 comentarios:

A las 23 de agosto de 2007, 6:13 , Blogger Ministro Rivadavia ha dicho...

Queremos saber, de qué manera alumnos, cualquier persona puede colaborar en el proyecto "Guardianes...?
Si alguien que no pertenece a la localidad desea colaborar con distintos materiales reciclables, cómo puede hacerlo ?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio